Modelos de Escritos:

Modelo de escrito formulando denuncia contra un juez ante el Consejo de la Magistratura


Ponemos a su conocimiento un modelo de escrito formulando denuncia contra un magistrado del Poder Judicial de la Nación ante el Consejo de la Magistratura, la misma debe ser confeccionada por escrito y deberá presentarse ante la Mesa de Entradas del Consejo.

También la denuncia debe cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Comisión de Disciplina y Acusación. (Ver Reglamento link externo).


MODELO:


FORMULA DENUNCIA.- OFRECE PRUEBAS.-

Al Señor Presidente del
Consejo de la Magistratura de la Nación


......................., nacionalidad……………., de profesión................, con domicilio real en la calle ......................., constituyendo domicilio procesal en la calle...................., titular del Documento Nacional de Identidad N° ......................, por derecho propio, respetuosamente a Ud me presento y digo:

I. OBJETO.
 

(Comentario: El objeto de la denuncia debe ser designado con total exactitud, claridad y ser conciso a fin de que el denunciado este en condiciones de poder ejercer, en debida forma, la defensa en juicio)
Que vengo a radicar denuncia por mal desempeño en sus deberes y funciones contra el Señor Juez &Comentario...ej.: Nacional de Primera Instancia en lo Civil ...& Dr. .......................... a cargo del Juzgado N°............, sito en ........................-
La presente se sustenta en lo previsto en los arts. 114 inc. 5, y 115 de la CN, así como en el art 14 de la Ley 24.937 (modificada por las leyes 24939, 25669, 25867 y 26080) en sus incisos &... Comentario... ver que inciso/s corresponde/n de acuerdo a la falta disciplinaria que se denuncia..; ... también mencionar otras normas vigentes que pudieron ser incumplidas por el magistrado que se encuentran en otras leyes ej.: asimismo por incumplimiento de los deberes establecidos en el art. 34 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación...&.-

II. HECHOS Y FUNDAMENTOS.

(Comentario: Aquí se efectúa el relato de los hechos, conforme a lo expuesto anteriormente. Los hechos en que se funda deben ser explicados claramente, son el fundamento y sustento del reclamo efectuado)

III. OFRECE PRUEBAS.

(Comentario: Las pruebas son aquellos modos o procedimientos formales empleados para acreditar en un proceso la existencia de un hecho. Existen medios de prueba previstos por el Código Procesal, aunque su enumeración no es taxativa, a saber: prueba documental (arts. 333, 387/395 CPCC), informativa (arts. 396/403 CPCC), confesional (arts. 356, inc 1, 404/425 CPCC), testimonial (arts.426/456 CPCC), pericial (arts. 457/478 CPCC), reconocimiento judicial (arts. 479/480 CPCC), presunciones legales o judiciales (art. 163, inc 5 CPCC). El Código Procesal también menciona los medios de prueba no tipificados en su art. 378, a los que por analogía se les aplica las disposiciones de los que sean semejantes (v.gr.: fotografías, actas notariales, videograbaciones, documentos electrónicos, facsímiles-fax, etc.)
A fin de acreditar los hechos expuestos en esta denuncia, ofrezco la siguiente prueba:

A.- DOCUMENTAL:

(Comentario: En este apartado debe indicarse, individualizándola, toda la prueba documental acompañada o mencionar dónde se encuentra aquella que estuviera en poder de terceros de otra parte conforme art. 333 CPCC)
Se acompaña con esta denuncia la siguiente prueba documental, individualizada como:
1) ...........................
2) ...........................
B.- INFORMATIVA:
1) Se libre oficio a la ......................
2) Se libre oficio a la ......................
C.- TESTIMONIAL: Se cite a declarar a las siguientes personas:
1).........................
2)..........................

IV. PETITORIO.

(Comentario: El petitorio es un resumen, una síntesis, de todas las manifestaciones o pretensiones realizas en la denuncia, tanto de carácter procesal como de fondo, que debe ser expresado en términos precisos, claros y positivos conforme art. 330, inc. 6 del CPCC)
1) Se tenga radicada en debida forma la presente denuncia formulada contra el Señor Juez Dr..........................................., titular del Juzgado/Tribunal ................, sito en la calle ..........................., por presunto mal desempeño de sus deberes y funciones.-
3) Se tenga presentadas y agregadas las pruebas mencionadas.
4) Se dicte sentencia.

( Firma del denunciante)
(Aclaración...................)
(DNI N°........................)


Subir


inicio|quiénes somos?|nuestros objetivos|artículos|prensa|exterior|contáctenos


 Nosotros | Mapa del Web | Política de Privacidad | ©2007 AFAMSE |